miércoles, 18 de mayo de 2011

SABER LA DURACION DE TU VIDA TE COSTARA 700 $

La doctora María Blasco del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España y la compañía Life Length, lograron crear una prueba de análisis, el primero que llega hasta la etapa de comercialización, que podrá determinar la velocidad en que una persona está envejeciendo y si vivirá una vida larga o corta.


Este consiste en una simple prueba de sangre, muy similar a la prueba de colesterol y estará disponible en el mercado en Europa en los próximos meses y costará US$700 dólares.

Blasco, detalla que el análisis mide los telómeros, las regiones de ADN ubicadas en los extremos de los cromosomas, que se encargan de la división celular y el tiempo de vida de una célula. "La prueba te dice básicamente si los telómeros de una persona tienen una longitud normal para su grupo de edad, o si son más cortos o más largos de lo normal".


Además, indica que aunque la longitud de los telómeros no predice cuánto tiempo vivirá una persona, sí se puede tener "información vital" sobre su riesgo de morir prematuramente a causa de enfermedades vinculadas al envejecimiento como las cardiovasculares o cáncer.

"Sabemos desde hace tiempo que la gente que nace con telómeros más cortos está vinculada a un mayor riesgo de ciertas enfermedades vinculadas al envejecimiento, como las cardiovasculares, cierta susceptibilidad a las infecciones o trastornos neurológicos" agrega Blasco. Según publicaión de la BBC Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario