miércoles, 18 de mayo de 2011

INNOVADOR TRATAMIENTO DEL CANCER

En la ciudad rusa de Novosibirsk(Siberia) unos fisicos nucleares han creado un revolucionario sistema para el tratamiento del cancer.

Este sistema seria un acelerador de neutrones con el cual se destruirian los tumores malignos. La terapia 'boro neutrón captadora' es la base del nuevo tratamiento. Se introduce en la sangre del paciente una solucion con boro, lo que hace que se acumule el isotopo boro-10 en las celulas cancerosas para posteriormente irradiar al tumor con un flujo de neutrones epitermicos.Al producirse la reacción, se desprende una gran cantidad de energía y las células mutadas se destruyen.


El boro en pequeñas cantidades no es una sustancia toxica y puede acumularse en el organismo.En las células malignas se concentra en mayores cantidades que en las sanas, siendo así muy precisa la influencia que se ejerce sobre el tumor. Los cientificos que han desarrollado este proceso dicen que el mayor problema ha sido la elaboracion del acelerador de neutros que produce el flujo de neutrones epitermicos. Dichos neutrones penetran en el organismo, se paran en el lugar donde se encuentra el tumor, se convierten en epitérmicos, son bien captados por los neutrones y destruyen el tumor.

Los experimentos realizados demuestan que con esta nueva tecnologia se puede curar el glioblastoma de cereblo y la metastasis de melanoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario